Carl Craig lanza un recopilatorio

El productor de detroit ultimamente en boca de todos debido al los problemas que tuvo con los organizadores del DEMF acaba de lanzar al mercado un nuevo volumen de Abstract Funk Theory en el
cual aparecen segun él, alguno de los temas y bandas que más han influenciado a toda la corriente de música electrónica llamda Detroit. Entre los participantes del disco aparecen gente como B'52, George
Clinton, Prince o el proyecto de Juan Atkins llamado Model 500. El disco aparecerá bajo el sello Obsessive Records el 23 de Julio.
[Ruben Lekiub]


El charlatán contra el León

Tim Burguess cantante de The Charlatans ha estado trabajando junto Justin Robertson fundador de Lionrock y Rob Playford dueño del sello de drum'n'bass Moving Shadow. Aunque de momento el proyecto
esta en los primeros pasos Justin Robertson ha comentado que suena muy fresco y no se parece en nada a ninguno de los proyectos de la gente que forma el grupo, sino más bien a un grupo de la psicodelia de
los años 60. Mientras tanto esta terminando su album en solitario en Edinburgo.
[Ruben Lekiub]


Elektro Parade en Portugal

Siguen surgiendo réplicas del mítico Love Parade berlinés. En esta ocasión, la ciudad que pare tal acontecimiento es Oporto, estando incluido en el programa oficial de la capital europea de la cultura 2001. El sarao está programado para el 21 de julio, entre las 15 y las 23 horas, y ya hay confirmados 14 camiones. Después la juerga seguirá en un gran parque al aire libre...
INFO: www.heartandsoul.pt, y www.elektroparade.com .


Un mc y un dj: Mix Master Mike vs. Mike D

Mike D y el Mix Master Mike estan trabajando en un programa de radio llamado 'Full court pressure'. El programa es segun palabras de Mix Master Mike media hora de hiphop underground y nada de musica
comercial de la que sale en todas las emisoras y que seca el cerebro de la gente. Aunque el fundador de Invisibl Skratch Piklz dijo que los Beastie Boys estaban en estos momentos parados, el esta a punto de
sacar un disco mezclado llamado Spincycle que aparecera en el sello Moonshine, tambien esta en las primeras fases de su proximo disco y ha producido un tema para la banda sonora del juego sobre snowboard llamado SSX y para un pelicula llamada 'Jails, Hospitals and Hip-Hop'.
[Ruben Lekiub]


Love Parade en Barcelona

Las últimas noticias sobre la versión barcelonesa del germano LOVE PARADE son que sigue la indecisión. Lo más reciente es que la Delegación Del Gobierno denegó el permiso de manifestación que había pedido una de las tres organizaciones que aspiran a celebrar el desfile, diciendo que este desfile "no es ninguna manifestación de tipo político ni sindical, sino artístico, con lo cual, esta Delegación no tiene facultad para aprobar esta petición de manifestación". Mientras tanto, el Ayuntamiento de Barcelona sigue con la estrategia del silencio y el "estudiar las diferentes propuestas presentadas". Una cosa es irrefutable: cuanto más tarde el ayuntamiento en aprobar la propuesta de alguno de estos organizadores, más difícil será llevarla a cabo. El primer proyecto que puede verse afectado por esta tardanza es el que proponía un día ( no recordamos cual ) de finales de Junio.
Veremos en que acaba esto, aunque también será interesante ver si se cumplen las amenazas de una de las posibles organizadoras ( si no recordamos mal, la que pidió el permiso de manifestación anteriormente citado ) sobre la posibilidad de trasladar este desfile a Madrid.
La verdad, teniendo en cuenta lo acostumbrados que están en la villa y corte a todos los tipos de manifestaciones que imaginarse uno pueda, una más no les vendrá de aquí. Al menos, esta tiene música de ambiente más animada que los repetitivos slogan de una manifestación común.


Rae & Christian vuelven a lo grande

Rae & Christian que ya nos maravillaran hace un par de años con aquel "Northern Sulphuric Soul" vuelven a la carga tras una etapa de intensa actividad como djs y remezcladores (entre otros Lamb, Moby o Faze Action).
Sunuevo disco se llama "Sleepwalking" y cuenta con la colaboración de personajes de la talla de Bobby Womack, The Pharcyde, The Congos o Kate Rogers. Según cuentan su sonido ha evolucionado de forma sorprendente y lo podemos comprobar en su primer single "Ger it Life" (su colaboración con el legendario Bobby Womack). Veremos lo que da de sí la "Grand Central".

Pet SHop Boys lanzan su musical

Londres. 15 de Mayo. Esa será la fecha definitiva para el estreno de algo que llevaban mucho tiempo en sumente (y para ello sólo había que ir a uno de sus conciertos): Un Musical. Éste se llamará "Closer To Heaven" y ha sido fruto de la colaboración entre Pet Shop Boys y Jonathan Harvey como guinista. El protagonista que llevará adelante la obra sobre el Arts Theatre del London West End será Anthonny Cotton, desconocido aquí pero bastante famoso en las islas gracias a su participación en una serie llamada "Queer as folk". Para los muy forofos sólo deciros que las entradas oscilan entre las 18,5 y las 30 libras.


Eminem citado ante la ley por el suicidio de una fan

La chica tenía tan sólo 13 años y según cuenta la policía inglesa fue encontrada ahorcada en su habitación con claros síntomas de haber ingerido alcohol. Su familia la describe como "obsesionada" con Eminem y creen que los mensajes que éste le ofrecía desde sus discos le ha podido influir para llegar a este final. Esta no es la primera vez que Eminem es requerido por la justicia debido a un suicidio ya que en septiembre pasado un chico se suicidó y dejó en su "nota final" la letra de una de las canciones de Eminem. Por ahora el rapero no ha dado a conocer su opinión sobre lo acaecido, aunque conociéndole...

Row Club se establece como club permanente

El club barcelonés que ya venía cubriendo desde hace 15 meses su espacio en la noche de los jueves ha decidido ir un poco más lejos y asentarse como club fijo en el local que ya venían usando en Rosellón 208. Su propuesta quiere seguir siendo de apertura de miras en todo en lo que a música electrónica se refiere y para ello tiene pensado diferentes "estilos" bajo diferentes nombres: Row Bar (sets más arriesgados), Row Club (downtempo, house y house), Nick@Row (Row Teen, techno para los más jóvenes), 135@Row (Florida 135 en Row), Fresh@Row (djs nacionales) y Last@Row (Techno 100%). Y para colmo anuncian que en el plazo máximo de un año pretenden abrir un macroclub con capacidad de 4000 personas. No paran.


Experimenta Club´01 presenta su segunda edición

Durante los próximas días 28, 29 y 30 de abril se celebrará en Madrid y con entrda gratuita el Experimenta Club´01. Con la intención de ofrecer una propuesta con un caracter "innovador, trasgesor y abierto" el festival (organizado por Por Caridad Producciones, Belio y Alternia 3) se desarrollará en la sala Macumba (Plaza estación de Chamartin. s/nž) y la Casa del Reloj (Paseo de la Chopera, 10) de Madrid con la presencia de personajes tan sabrosos como Esplendor Geometrico, Dj Salt, Carles Santos, Sonic Boom o Scorn, entre otros muchos. Podéis encontrar más información en nuestra sección de fechas.


Primer disco en solitario de Mr. C

Durante este verano nos podemos preparar para ló que será el primer album en soitario de Mr. C. Más conocido por regentar últimamente el londinense club The End y pasearlo por todo el planeta, anteriormente tuvo una etapa de gran aceptación de público con The Shamen, con quienes publicó desde su cuarto disco hasta su disolución. El nuevo disco de Mr. C se llamará "Change" y según ha desvelado contará con 11 cortes y las colaboraciones de Victoria Wilson James (Soul II Soul) y Robert Owens. Veremos si traslada la cabina al disco o simplemente nos sorprenderá con ese "cambio".


MUS graba para el sello norteamericano Darla

Los asturianos Mus comienzan con éxito su andadura por el extranjero. Así, tras el éxito en algunas radios universitaria de los Estados Unidos, tienen preparado lanzar un ep para el sello Darla. El disco se llamará "Gasman" y según cuentan "formará parte de la serie "Bliss Out", una colección de discos muy especiales en la que han participado gente como Orange Cake Mix, Fuxa, Amp, American Analog Set, Piano Magic, Transient Waves o Windy & Carl". Seguro que tendrá suerte una de las propuestas más especiales de nuestro panorama.


GASCA ya tienen peparado su primer larga duración

Tras crear muchas expectativas con su pop electrónico, el cuarteto catalán ya tiene fecha de entrega de su disco: 20 de marzo de 2001. Su título será "Telescopio", será editado por Elefant y estará compuesto por diez temas con su sonido característico, "techno pop elegante y ensoñador". Como presentación de este disco hay ya confirmadas dos fechas: EL 24 de marzo en Valencia y el 31 en Madrid. Pero preparaos que prometen gira.


!K7 se pone en marcha para el nuevo milenio

Tras la edición del ex-sandals Ian Simmonds y su solemne "Return to X", el personal de Studio k7 nos promete una primavera y verano de lo más movidito. A saber: Lo primero será la edición del "Great Delay" de Shantel, un álbum que, dice, hará las delicias de todos los amantes de los ritmos arrastrados al estilo de mister Howie B. Más adelante nos prometen la edición del nuevo disco de Mathew Herbert con el nombre de "Bodily Functions" y contando con la colaboración siempre agradecida de Dani Siciliano. Lo siguiente será el disco de Ursula Rucker, cuyo nombre quizá no te suene, pero os podemos recordar que participó como "spoken word" en temas de 4 hero, Jazzanova o Last Poets. Además ya están en "la cocina" los discos de Terranova, Beth Hirsch, A Guy Called Gerald y Smith & Mighty.


El Aviador Dro empieza a calentar motores

Ante la ya inminente aparición de su disco a mediados de marzo bajo el nombre de "Mecanisburgo", los drugos del Aviador Dro se lanzan a la voragine del directo y comienzan jugando en casa. Para ello se presentan en la sala 8 y medio (c/. Mesoneros Romanos, 13) el día 23. Prometen desarrollar todas las posibilidades del nuevo disco y añadir alguna que otra pincelada del pasado. Además, para aquellos locos del ordenador les preparan algunos puntos para poder probar la versión videojuego de "Mecanisburgo". ¿Quién dijo que la tv no era nutritiva?


Tercer concurso de música electrónica Freestyle

Hasta el día 31 de marzo tienes de plazo para enviar tus propuestas a la edición de este 2001 de Freestyle, un festival que ya llega a su tercera edición y que se desarrolla en Terrassa.

Para esta ocasión, el ganador contará como premio con su participación en el onar y la edición de un álbum bajo los auspicios de Satélite K. Además la revista Future Music editará un recopilatorio con las 10 mejores maquetas presentadas.

Si deseas presentar tu propuesta al concurso debes enviar maqueta y curículum al apartado 1081 de Terrassa-08228 (Barcelona). Y si deseas más información dirígete a exoticaclub@eresmas.com.

 

Gracia Territori Sonor abre su convocatoria para este año

Hasta el día 1 de marzo hay tiempo para presentar propuestas para el festival LEM 2001 que se celebrará entre los meses de octubre y diciembre del presente año. Las características que deben tener las propuestas según los organizadores son:
-proyectos sonoros nuevos o en proceso de creación
-que sean innovadores e interesantes
-tanto electrónicos como no electrónicos
-y cuyo género no pueda ser incluído en los circuitos habituales (o mainstream)
-también puede tratarse de proyectos que mantengan relaciones con otras artes
-deben en cualquier caso ser factibles en pequeño formato y no precisar de gran complejidad técnica
Los interesados deben enviar al mail gracia-territori@ctv.es una breve descripción y nombre del proyecto, biografía de sus artífices y dirección / tel / email de contacto
y por correo a:
Gracia Territori Sonor - apartado 9234 -08080 Barcelona: un cd / minidisc / cassette con el contenido sonoro del proyecto
más info: http://www.gracia-territori.com


St. Germain arrasan en Francia

St.Germain (o sea, Ludovic Navarre) arrasan en los premios franceses de la música con tres premios de copete. Por un lado se han hecho con el premio al mejor artista electrónico, al mejor artista en directo y, quizá lo más sorprendente, al mejor artista de jazz (no debemos olvidar que su The Tourist es una perfecta mezcla de los sonidos electrónicos en su vertiente house con la afinidad e improvisación del mejor jazz). Para los que aún no lo tengan del todo claro lo podrán comprobar en los directos que ofrecerán en Barcelona (29 de marzo) y Madrid (30 de marzo).